Martes 18 de Diciembre de 2012

LOS SADHUS, OTRO TIPO DE VIAJEROTRIPDROP

 

Los Sadhus,
Han dejado atrás todas sus ataduras materiales. Viven en cuevas, bosques y  templos por toda la India. Incluidos en la sociedad, pero tratando de ignorar los placeres y dolores humanos. Son mantenidos por todos los ciudadanos que les donan alimentos. Hay casi 5 millones en el país, y son muy respetados.  
 
Una amiga nos dio una foto de este en concreto, que tomó 2 años antes allí en Varanasi. Le buscamos en los Gaths, y preguntando le encontramos. Le dimos la foto, y le hizo mucha ilusión, que trató de disimular sin demasiado éxito. Como muestra de agradecimiento, y tras un pequeño ritual, se "desmelenó", como veis en la foto. Hacía 52 años q no se cortaba el pelo, algo común en todos ellos.
Es algo común que intentemos enviar fotos a los diferentes destinos porque es es algo muy apreciado, un poco porque en general no tienen imágenes de si mismos y también porque las fotos de Daniel son bien especiales. Es algo muy fácil de organizar así que si alguien va a ir a Varanasi, que nos lo diga, os mandamos la nueva foto, y os decimos como encontrarle. No sabemos su nombre, pero sí que le gustará veros.